El ambiente se deteriora día con día ¿podemos hacer algo al respecto?

En este primer post, vamos a hablar sobre ¿cómo desde la individualidad (yo) puedo generar un cambio hacia la colectividad (sociedad)?

Somos agentes de cambio, con grandiosos poderes de transformación, de ingenio, con la capacidad de reinventarnos y porsupuesto que sentimos que estamos solos ahí afuera, tratando de cambiar el mundo. La buena noticia es que, no estamos solos.

Te dejamos a continuación unos sencillos hábitos que puedes poner en práctica y llegar a contagiar a tus familiares y amigos para vivir una vida más consciente.

6 hábitos que puedes poner en práctica HOY para generar menos basura.

                          (¡y sin gastar!)

 

  1. ❌NO❌pidas pajilla en tu bebida. Sucede que las pajillas no son muy bien recibidas en una trituradora de plástico, son muy delgadas y no llegan a ser desmenuzadas. Además, antes de entrar a una trituradora más convencional, deben estar limpias ¿te imaginas la labor de limpieza de 10 000 pajillas (en un día)? #sinpajillaporfavor #esmejorsinplastico
  2. Siempre lleva tu pachón reutilizable🚰 . De esta forma, evitas las botellas plásticas (PET) de un solo uso.
  3. ¡No olvides tu bolsa reutilizable! 🛒Reduce tu consumo de bolsas plásticas. Las bolsas plásticas son otro de los “gigantes de un solo uso”. Tardan cientos de años en descomponerse y por lo regular van a dar al oceano donde dañan la vida marina.
  4.  Lleva tu servilleta cuando vayas por tortillas. Así es, el plástico está tan arraigado en nosotros que cuando vamos a la tortillería, no llevamos nada, porque sabemos que nos van a dar bolsa. ¿sabías que el plástico es un subproducto del petróleo?
  5. Lleva un canasto para ir por el pan. No esperes que te den una bolsa de plástico en la panadería. Actúa y empieza a hacer consciencia de cuánto plástico estás generando al día.
  6. ¿tomas mucho café en el día?Lleva tu vaso térmico. En cualquier coffeeshop que pidas un café – para llevar- te harán entrega de un vaso que parece de papel. Si, es papel por fuera, para que sea imprimible; lamentablemente, por dentro, tiene un plástico muy delgado que evita derrames. Estos vasos NO pueden ser reciclados. El plástico no puede ser separado del papel, por lo que solo son desechados, nadie en Guatemala se dedica a tratar tales desechos.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s